fbpx
Los desafíos de la pérdida de audición severa o profunda

Cuando se padece una pérdida de audición severa o profunda, sólo se pueden escuchar las voces y los sonidos fuertes. Las personas con pérdida auditiva severa no pueden oír el habla a nivel conversacional y para las personas con pérdida auditiva profunda, los sonidos fuertes se perciben principalmente como vibraciones.

 

360 millones de personas en todo el mundo conviven cada día con una discapacidad auditiva. De estos, el 10% tiene una pérdida de audición de severa a profunda. 

 La pérdida de audición severa o profunda puede ocurrir a cualquier edad. Este grado de pérdida auditiva puede estar presente en el nacimiento o en la primera infancia, o puede progresar con la edad.

Si tenés pérdida de audición severa o profunda reconocerás algunas de estas situaciones:

  • Los ambientes ruidosos: es extremadamente difícil seguir una conversación en un entorno con mucho ruido de fondo.
  • Escuchar el habla con claridad: incluso si los sonidos se intensifican, por ejemplo, con audífonos, es posible que los sonidos importantes como el habla no se oigan con claridad.
  • Las conversaciones telefónicas: hablar por teléfono es extremadamente difícil o incluso imposible.

La pérdida auditiva no tiene que afectar a tu estilo de vida. La tecnología moderna ofrece una amplia gama de opciones para tratarlo, como los audífonos, los cuales te permiten apreciar tus experiencias hasta el máximo, sin límites. 

Fabricados con el diseño y la tecnología más avanzados, los audífonos son duraderos y fáciles de usar. Utilizados regularmente y adaptados a tus necesidades, te permitirán disfrutar de tu entorno de una manera totalmente nueva.

Fuente: https://www.resound.com/es-es/hearing-loss/severe-profound  

Si deseás más información comunicate con nuestros profesionales