La pérdida auditiva a menudo se produce gradualmente. Los miembros de tu familia y colegas pueden identificar que estás teniendo problemas de audición aún antes de que vos lo empieces a notar.

¿Cuáles son algunos de los signos de pérdida auditiva? 

  • Suena como si todo el mundo a tu alrededor murmurara y les pedís que repitan con más frecuencia.
  • Te resulta cada vez más difícil entender una conversación personal en lugares ruidosos como un restaurante.
  • Sos incapaz de oír cuando alguien te habla desde otra habitación.

La pérdida auditiva puede ser repentina, después de haber sido expuesto a una fuerte explosión, un efecto secundario de ciertos tipos de medicamentos o deberse a una lesión. Más a menudo, su inicio es lento.

Uno de los síntomas más comunes de la pérdida auditiva es la incapacidad para oír tonos agudos, como las voces femeninas o los tonos agudos del habla.

Los sonidos de la naturaleza también pueden desaparecer. Si ya no podés escuchar a los pájaros cantar o el sonido de las gotas de lluvia en el techo, puede ser otra señal de pérdida auditiva. 

Es importante actuar lo antes posible, en lugar de demorarse. Con el tiempo, el cerebro puede «olvidar» cómo escuchar ciertos sonidos. Esto contribuye a una sensación de aislamiento que es un factor de riesgo en la demencia. 

Si tenés signos de pérdida auditiva, consultá con un profesional de la audición lo antes posible. Ahora existen muchas opciones disponibles que te van a permitir disfrutar de los excitantes sonidos a tu alrededor como los audífonos.

¿Querés conocer más? Solicitá tu turno con nuestros especialistas.

Pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0