fbpx

Hoy en día existen una gran variedad de audífonos y tecnología avanzada para su innovación. Todos son dispositivos médicos que interactúan con otros dispositivos digitales y ofrecen diferentes características. Pero, ¿cómo funcionan realmente? 

La mayoría de los audífonos incluyen al menos dos micrófonos que captan los sonidos del mundo y los convierten en señales digitales que van a un chip de computadora dentro de su audífono. Ese chip de computadora luego analiza las señales que recibe, hace algunos ajustes y envía la información a un altavoz dentro de su canal auditivo. El sonido que proviene de ese altavoz es lo que finalmente escuchás. 

Los micrófonos de los audífonos recopilan datos: la base de un audífono de calidad comienza con el sistema de micrófonos. Si solo tiene un micrófono, el audífono tendrá dificultades para decidir de qué dirección proviene el sonido y puede hacer que las situaciones ruidosas sean confusas o abrumadoras. La mayoría de los buenos audífonos tienen al menos dos micrófonos. 

Señales digitales enviadas al chip del audífono: la siguiente parte importante del audífono es el chip que recibe los sonidos del micrófono. El chip toma los datos del micrófono y los ejecuta a través de un algoritmo para determinar de qué dirección proviene el sonido, junto con muchos otros factores. En última instancia, decide qué sonidos entrarán en tu oído. El chip es el cerebro del audífono, y aquí es donde los dispositivos de primera línea y la buena programación de los audiólogos pueden marcar una gran diferencia en su experiencia general. 

El sonido proviene del parlante: el paso final del proceso del audífono es el parlante. Se utilizan una gama de componentes para construir sus altavoces y, en algunos casos, estos mismos varían en calidad. 

En la actualidad, los audífonos ofrecen muchas funciones además del micrófono, el chip y el altavoz. Algunos incluyen una batería recargable incorporada. Otros están habilitados para Bluetooth para permitir la transmisión de música, y algunos vienen con accesorios que puede colocar en una mesa o enganchar a un profesor para escuchar el sonido desde una dirección específica. El tamaño y el estilo son otros factores a considerar. 

Si recién estás comenzando a buscar audífonos o simplemente necesitás un nuevo par, esperamos que esta información sea útil para comprender más sobre el funcionamiento de los dispositivos. Te invitamos a explorar nuestra página web para conocer más. 

Si deseás más información comunicate con nuestros profesionales