
¿Sabías que identificar la pérdida auditiva en los primeros días de vida puede marcar la diferencia en el desarrollo de un bebé?
La audición es clave en el proceso de adquisición del lenguaje y en el desarrollo cognitivo y social. Cuando un bebé nace con algún grado de pérdida auditiva, detectarlo a tiempo permite iniciar un tratamiento adecuado para que pueda desarrollar su comunicación de la mejor manera posible.
¿Por qué es tan importante la detección temprana?
Cuando la pérdida auditiva se diagnostica a tiempo y el bebé recibe la atención adecuada (uso de audífonos o implantes cocleares, según el caso), su desarrollo del lenguaje y su integración social pueden ser equiparables al de un niño con audición normal. La intervención temprana es clave para que logre comunicarse sin barreras.
En el siguiente video, nuestra experta en salud auditiva, Vale, nos explica en detalle cómo se lleva a cabo este importante diagnóstico y cómo podemos garantizar el bienestar auditivo de los más pequeños desde el inicio.
En VOX&SON, estamos comprometidos con la salud auditiva de todas las edades. Si tenés dudas o querés saber más sobre este proceso, no dudes en consultarnos.