fbpx

El tinnitus se ha descrito como un zumbido, siseo, chasquido o silbido, entre otros, en los oídos que solo vos experimentás. Puede ser constante o puede ir y venir. El tipo y la intensidad del ruido depende de la persona. Puede ser agudo, profundo, grave o incluso un tono que cambia.

 

Puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras hablás por teléfono, durante una presentación en el trabajo o incluso cuando simplemente estás sentado en silencio. Empezás a escuchar un ruido que nadie más parece oír y que no parece tener una fuente.

El tinnitus es una de las afecciones de salud más comunes en el mundo, afecta a entre el 10% y el 15% de la población mundial. Este puede desarrollarse en personas de todas las edades y orígenes, pero las personas que son mayores o que han estado expuestas a ruidos fuertes están especialmente en riesgo.

Si tenés tinnitus, probablemente también tengas algún grado de pérdida auditiva, es por eso que los audífonos pueden ser una forma eficaz para tratarlo.

La pérdida de audición puede afectar a las señales enviadas desde el oído al cerebro. Esas señales afectadas pueden provocar una actividad, no deseada en el cerebro, que se conoce como tinnitus. Si bien el tinnitus no causa pérdida auditiva, el sonido percibido puede distraer y dificultar la concentración en otros sonidos. Es por eso que los audífonos pueden ser una forma efectiva de tratar tanto el tinnitus como la pérdida auditiva.

Si reconocés algunos síntomas relacionados con el tinnitus, comunicate con nosotros y te acompañamos en tu tratamiento.