El tinnitus se describe como un zumbido, siseo, chasquido o silbido, entre otros, en los oídos. Este zumbido o silbido puede ser constante o puede ir y venir. El tipo y la intensidad del ruido depende de la persona. Estos ruidos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento: mientras hablás por teléfono, durante una presentación en el trabajo o incluso cuando simplemente estás sentado en silencio. Escuchar algo que nadie más parece escuchar genera una sensación extraña, ya sea que el sonido sea leve o severo, ocasional o constante.

El tinnitus y la pérdida auditiva a menudo van de la mano. Aproximadamente el 80% de las personas que sufren de tinnitus también tienen pérdida auditiva. La pérdida de audición puede afectar a las señales enviadas desde el oído al cerebro. Esas señales afectadas pueden provocar una actividad, no deseada en el cerebro, que se conoce como tinnitus. Si bien el tinnitus no causa pérdida auditiva, el sonido percibido puede distraer y dificultar la concentración.

No importa cómo escuches o experimentes esta enfermedad, la aplicación ReSound Relief ayuda a manejar los síntomas de manera fácil y discreta. La aplicación ofrece una combinación de terapia de sonido, ejercicios relajantes, meditación y orientación, para que puedas concentrarte en los sonidos que importan. También permite crear tus propios paisajes sonoros, a partir de sonidos ambientales y pequeñas piezas de música, superponiendo hasta cinco sonidos. Esta aplicación puede ser utilizada por todas las personas que sufren tinnitus y no es necesario llevar audífonos. A través de un smartphone y auriculares, ya estás listo para usar ReSound Relief. Buscá la aplicación en Google Play o App store, será un antes y después para tu vida cotidiana.

Pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0