fbpx

Aunque el tinnitus es una afección muy común, el tinnitus de todos es ligeramente diferente.

 

Existen distintos tipos, y es probable que tu tinnitus caiga dentro de una de estas categorías:

  • Tinnitus subjetivo: este es el tipo de tinnitus más común, y a menudo es causado por la exposición a ruidos fuertes. El tinnitus subjetivo es algo que sólo vos podés escuchar. Puede ir y venir, y puede variar en longitud e intensidad. El tinnitus es una lucha para muchas personas. A medida que el sonido supera a otros sonidos relevantes en el entorno, dificulta la concentración. El tinnitus subjetivo generalmente se trata con audífonos ReSound que emiten un sonido calmante, que te distraen del zumbido u otros sonidos que se experimentan.
  • Tinnitus sensorial: el tinnitus sensorial es típicamente un efecto secundario de un sistema auditivo deteriorado. Hasta la fecha, no existe una cura conocida pero el uso de la aplicación ReSound Relief puede ayudar a controlar el tinnitus y reducir sus efectos negativos.
  • Tinnitus somático: se trata de un tipo de tinnitus que generalmente está relacionado con el movimiento físico y el tacto. Puede ser generado por espasmos musculares en la oreja o el cuello, y por otras fuentes mecánicas. Aunque la terapia de sonido se puede utilizar para el tinnitus somático, muchas veces otras técnicas de manejo, como la terapia de masaje también pueden ser útiles.
  • Objetivo tinnitus: este es uno de los tipos más raros de tinnitus. El tinnitus objetivo es el único tipo que puede ser escuchado por un observador externo, generalmente con un estetoscopio. El tinnitus objetivo a menudo se mueve al ritmo de los latidos del corazón.

Cada caso de tinnitus es único, pero no estás solo. Se estima que el 15% de la población sufre de tinnitus. Pero hay esperanza: existen diferentes opciones de tratamiento. 

Si reconocés algunos síntomas relacionados con el tinnitus, comunicate con nosotros y te acompañamos en tu tratamiento.