fbpx

El 27 de junio, se celebra el día internacional de las personas con sordoceguera como homenaje al natalicio de Hellen Keller.

 

El objetivo de esta fecha es visibilizar a las personas que presentan esta discapacidad física y concientizar al resto de la población para que ofrezcan su ayuda.

La sordoceguera se define como una discapacidad visual y auditiva. La combinación de ambas ocasionan determinadas dificultades para la comunicación y para el acceso a la información. Para poder combatir estos desafíos, se deben realizar determinados procesos educativos y de rehabilitación.

¿Quién era Hellen Keller? Se trata de una escritora y oradora. A los diecinueve meses de edad padeció una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Sin embargo, eso no le impidió graduarse, escribir incontables libros y ser una de las activistas más célebres de su época.

En esta fecha especial no solo recordamos el enorme ejemplo de esta gran figura sino que también reforzamos nuestro apoyo a todas las personas cuyo propósito diario consiste en integrarse en la comunidad desafiando sus propios límites.