Ayudar a un ser querido con pérdida auditiva es importante para que pueda vivir una vida de calidad.
Aceptar la pérdida auditiva puede ser muy difícil para los que la padecen y puede ser ignorada durante mucho tiempo. A menudo se ve como algo privado, estigmatizado y embarazoso y no siempre es fácil ayudar a un familiar. La pérdida auditiva tiene un gran impacto en la calidad de vida, no solo para la persona con hipoacusia, sino también para las personas que la rodean, y cuanto antes se tomen medidas, mejor.
Muchas personas tienen problemas para aceptar el hecho de que su audición no es tan buena como antes. La pérdida auditiva puede parecerles un signo de envejecimiento o debilidad. Pero ser incapaz de oír puede tener un efecto negativo en sus relaciones, salud y calidad de vida. Para evitar que eso ocurra es necesario tomar ciertas medidas. Cuanto más tiempo esperen para hacer algo sobre la pérdida auditiva, mayor puede ser el problema. Aunque puede ser difícil ayudar a un ser querido con pérdida auditiva, se puede hacer, y puede encaminarlo hacia una mejor audición y una vida social más agradable.
Te compartimos algunas recomendaciones:
- Hacele saber a la persona con hipoacusia que querés que se involucre más con el mundo que le rodea.
- Sugerile que un especialista les revise la audición.
- Contales que muchas personas prominentes usan audífonos, como Bill Clinton.
- Ayudalos a superar los estereotipos sobre los audífonos voluminosos y feos buscando en Internet la última tecnología auditiva, pequeña y potente.
- Recordale que la tasa de éxito del tratamiento de la pérdida de audición es alta, por lo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
- Dales tiempo. Puede ser difícil aceptar que tienen pérdida auditiva.
- Sé comprensivo y persistente discretamente.
¡Esperamos que esta información sea de gran ayuda! En caso de necesitar un mayor acompañamiento, podés solicitar un turno en Vox & Son y te asistiremos en cada paso del tratamiento y rehabilitación auditiva.