El 7 de abril de cada año celebramos el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta misma se fundó en 1948 para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables. La OMS celebra su 75º aniversario bajo el lema 75 años mejorando la salud pública.
A través de esta fecha especial, recordamos la importancia de comprender la pérdida auditiva.
La pérdida auditiva puede ser algo que se produce repentinamente si está expuesto a un sonido fuerte o a una explosión. También puede producirse lentamente durante un largo período de tiempo, como suele ocurrir en la relacionada con la edad. Comprender la pérdida es un primer paso importante para hacer algo al respecto.
Cuando hay que enfrentarse a una discapacidad auditiva, no estás solo. Una de cada tres personas mayores de 65 años tiene algún tipo de pérdida auditiva. Los jóvenes también pueden ser hipoacúsicos debido a varios factores, incluyendo enfermedades infantiles o demasiada exposición al ruido fuerte o la música. La verdad es que personas de todas las edades pueden experimentarla. Con muchas opciones de tratamiento diferentes disponibles, hay pocas razones para no tomar medidas.
El Día Mundial de la Salud invita a alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar. Desde Vox & Son compartimos esta misión acompañando a cada una de las personas que se acercan para recibir un diagnóstico y tratamiento para la hipoacusia.