¡Por supuesto que podés hacer deporte! El agua y el polvo suelen considerarse grandes peligros para los audífonos, ya que no todos cuentan con la protección adecuada para las temperaturas extremas o ante el sudor después de hacer ejercicio. Muchas personas con hipoacusia temen usar audífonos mientras hacen deporte, ya sea por el sudor o por problemas de adaptación auricular.
Sin embargo, la buena noticia es que los audífonos son resistentes a cualquier tipo de riesgo. ¡Y eso no es todo! La mayoría incluyen otras comodidades como conexión Bluetooth y batería recargable para que aprovechemos al máximo esos momentos de ocio.
Utilizar un audífono compatible con la actividad física no significa que debamos despreocuparnos de su cuidado, debemos mantenerlo seguro antes, durante y después de su uso ¿Cómo podemos hacerlo? Una de las opciones ideales es a través del uso diario del Perfect Dry Lux, un dispositivo electrónico de secado que permite la deshumidificación y limpieza de los audífonos. Otra acción importante para cuidar los dispositivos auditivos es realizar un mantenimiento preventivo a cargo del laboratorio de Vox & Son, cada 3 a 6 meses, para una revisión y una limpieza profunda de mayor calidad.